01 de junio de 2012

Plan de Desarrollo y Plan Director de Obras

Un proyecto fundamental para la Fundación Purísima Concepción en el que se inscriben las acciones a poner en marcha a corto, medio y largo plazo.

El plan de desarrollo va acompañado de un plan director de obras que lo soporta, con los siguientes objetivos: Modernizar la estructura física y funcional, Optimizar espacios y flujos de personas atendidas, La finalidad es impulsar nuevas ofertas educativas y rehabilitadoras de calidad, con servicios adaptados y confortables.

Algunas acciones puestas en marcha son:
• Un nuevo Centro de Día de 30 usuarios gravemente afectados.
• Un nuevo Centro Ocupacional con 77 plazas.
• Una Residencia para 45 personas con discapacidad intelectual y graves y continuados trastornos del comportamiento.
 Residencia

Otras actuaciones pendientes de desarrollar son:
1. Actuaciones en zonas deportivas para cubrirlas y mejorarlas, duplicando la superficie de la piscina actual, y construyendo nuevo edificio para instalaciones de hidroterapia y gimnasios. En la actualidad el proyecto básico esta aprobado y en proceso de licitación de contratistas.

2. Construcción de un nuevo edificio central, derribando el existente, destinado a: residencia de hermanas, residencia de personas discapacitadas gravemente afectadas, comedores y salones de unidades de día, zona de gobierno y dirección, capilla, recepción, admisión, cafetería, administración, sistemas de información.

3. Construcción nuevo edificio Residencia de Adultos derribando el existente que permita modernizar la estructura física y funcional y optimizar espacios y los flujos de personas atendidas.