10 de noviembre de 2017

Actividades físicas en el medio natural

Senderismo Interdispositivos

Ha dado comienzo una nueva edición del proyecto “Actividades Físicas en la naturaleza interdispositivos ” que se realizan entre los recursos de Centro Ocupacional y Residencia de personas con discapacidad psíquica.

Un total de 17 personas entre ambos dispositivos salieron de senderismo con un itinerario guiado en educación ambiental, pero sobre todo para vivir una jornada muy positiva en la que se fomentaron las relaciones sociales entre los usuarios en un ambiente deportivo, lúdico, saludable y en plena naturaleza.

El día se desarrolló en el pulmón de Granada capital, en el Llano de la Perdiz, una zona llena de vida que se encuentra a escasos minutos del centro de la ciudad. Se realizó una ruta circular de unos 8 kilómetros en la que disfrutaron de la diversidad de flora que habita esa zona del área metropolitana. Preciosos paisajes que albergan más de 100 especies de fauna, destacando algunas aves rapaces. Además, desde La silla del Moro, tuvieron la posibilidad de contemplar unas de las mejores panorámicas del monumento por excelencia: la Alhambra.

Como el tiempo acompaña, se aprovechó para realizar algunos ejercicios en un circuito deportivo natural que se iban encontrando a medida que avanzaban en el  sendero. Aprendieron el funcionamiento del reloj de sol y practicaron cómo encontrar agua con la ayuda de una rama de árbol.

Los usuarios de CO y RDP se lo pasaron en grande y conocieron un lugar nuevo en el que practicar deporte al aire libre.