11 de octubre de 2017

Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras

Nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre, se celebra en todo el mundo el día de la Salud Mental. Fieles a nuestros orígenes, pues nuestro fundador -san Benito Menni- comenzó la misión hospitalaria con este enfoque en la atención de las personas con enfermedad mental de su época.  En Fundación Purísima Concepción celebramos con especial dedicación esta jornada, apoyando las iniciativas realizadas en favor de las personas con enfermedad mental, en su defensa y lucha contra el estigma asociado a este tipo de patologías.

El lema de este año es ‘’Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’’, con la finalidad de hacer conciencia sobre los problemas de salud mental y cómo estos pueden afectar a todas las personas por igual, pues trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad.

Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. 

En Residencia RDP, se dió lectura del manifiesto, además de la visualización de los vídeos:

                        - salud mental y empleo

                        - emplear sin barreras

                        - trabajar sin barreras​

                        - mentalizate.

 

Tras los cuales se hizo un acto simbólico al aire libre -con relación al lema- donde hubo intercambio de opiniones, vivencias... aunque mejor lo véis.