09 de octubre de 2017

Vivir la Alhambra

Colaborando en concienciación y eliminación de barreras

Con el programa "La Alhambra Educa" se pretende  impulsar el acercamiento al monumento y educar la mirada al mayor número de personas, generando conocimiento y la sensibilidad artística. El equipo de Huerto Alegre S.C.A., procura en cada visita de los escolares: “… generar preguntas, desarrollar la curiosidad, el pensamiento propio, aprender a leer e interpretar el patrimonio... que perciban, contemplen, y disfruten...”.

La pasada semana, Mª Ángeles Burgos -psicóloga del Colegio- acudía al Centro Educativo Casas de la Mimbre de la Alhambra para formar al equipo de Intérpretes del Patrimonio en competencias para la atención de alumnado con Diversidad Funcional.

De esta manera se inicia un vínculo que permite por un lado, una mayor concienciación de profesionales de otras disciplinas en educación de personas con necesidad de apoyo y, dar un pasito más en eliminación de barreras con la introducción de herramientas que faciliten la accesibilidad cognitiva y apoyo visual en el patrimonio.

Con esta colaboración la Fundación Purísima Concepción continúa con su labor de inclusión social en pro de la mejora de la vida de las personas con diversidad funcional y sus familias; todos ellos y ellas ciudadanos de pleno derecho.

Mª Luz Díaz, directora de “Huerto Alegre” agradece así a la Fundación la colaboración prestada: “… Angie nos introdujo en el apasionante mundo de la Diversidad Funcional y nos aportó claves muy interesantes y válidas para nuestro trabajo diario de enseñar a vivir y percibir la Alhambra…