02 de septiembre de 2016

Edificio Integra

Nuevos espacios y mejores instalaciones para una atención de calidad


Este verano han dado comienzo unas obras importantes en nuestro centro, Fundación Purísima Concepción. La entidad definió hace algunos años un Plan Director con el fin de ir modernizando sus instalaciones y crear nuevas infraestructuras para la mejora de la atención a sus usuarios. La última fase  de este plan fue la creación del Polideportivo y el área de hidroterapia, que tantos beneficios está proporcionando a las personas atendidas.

La fase actual es más ambiciosa si cabe y va a tener un importante impacto en el conjunto del recinto. Una primera parte ha consistido en la demolición del edificio central de administración y en poco tiempo comenzará la construcción de un moderno edificio que va a tener usos múltiples. Esta nueva estructura a la que hemos llamado “Integra” va a permitir precisamente integrar una serie de servicios dispersos y dotarlos de mejores instalaciones. En particular va  albergar los comedores, las zonas de actividades rehabilitadoras y terapéuticas, zona de gobierno y dirección, una capilla, recepción, área de visitas, admisión, administración y una planta de tipo residencial.

La demolición del edificio se ha llevado a cabo en Agosto y en la actualidad se está procediendo a la excavación que, aparte del soporte del edificio va a permitir albergar los aparcamientos y sótanos con zona de almacenes. Está previsto que la obra de este  nuevo edificio tenga un año aproximado de duración, de forma que para el nuevo curso escolar los profesionales y usuarios se puedan beneficiar de él.