NUEVOS DESARROLLOS

Durante los últimos años, siendo coherentes con nuestra misión y en el marco de nuestros valores, hemos mantenido un nivel alto de consecución de los objetivos recogidos en el capitulo provincial, destacando las siguientes acciones:

Como respuesta a las necesidades de nuestros usuarios se aprueba la creación de un Centro Especial de Empleo acompañado del estudio de viabilidad económica.

En los distintos dispositivos las actuaciones asistenciales más relevantes son; en el Colegio de Educación Especial adaptar el proyecto educativo a la normativa de la Consejería de Educación, establecer herramientas de evaluación en “Proceso centrado en la persona”, definir Programa - intervención interdisciplinar, formación y mejora profesional a través del plan de formación de la Fundación, asistencia a ponencias o comunicaciones, premios convocados, continuar Proyectos I+D+i .

En las Unidades de Día I y II informar sobre los síndromes habituales y tratamiento postural , registrar e incrementar las acciones de comunicación telefónica con familias, incrementar en número y variedad las salidas de ocio, establecer alianzas con Asociación ARAMUS, Asociación SÍNDROME DE DOWN Y ONCE.

En Centro Ocupacional I y II incrementar la participación de los usuarios en la toma de decisiones, alianzas con diferentes entidades como Facultad de INEF, Instituto Aynadamar , centro de educación especial Specially Scholl and stiudents hostel de Karcag Hungría, ARAMUS, INEF, incorporar máquina de planchado, taller de Corte y Confección, pantallas digitales, poner en marcha el grupo acogida de usuarios y el taller de comunicación por signos, así como el Programa de Intermediación laboral con contrato a tiempo parcial en C.E.E, de Formación en Maquinaria Montiel S.L. así como practicas becadas. En Residencia de Adultos, menores y vivienda tutelada poner en marcha el grupo de Autogestores, implantar el programa de educación afectivo-sexual y aumentar la actividad físico-deportiva.

En Residencia Discapacitados Psíquicos poner en marcha el grupo de Autogestores, participación usuarios en comisión comedor, programa de salud buco dental, crear equipo de fútbol y natación, incrementar utilización piscina recreativa, venta de productos realizados por usuarios, inserción de un usuario en Instituto Publico para continuar sus estudios de secundaria. Creación de los talleres de Marquetería y Serigrafía.

Presentación y aprobación del Plan Director de Obras con su proyecto básico y plan de viabilidad económica por el Gobierno Provincial y por el Gobierno General. En identidad corporativa se ha revisado el Manual de identidad de la Congregación respecto a la misión, visión y valores, procediéndose también a actualizar la imagen visual corporativa (logos, carteleria, etc.). Dentro de las políticas de Recursos humanos destacar la implantación del modelo de organización de la función de selección, así como la revisión de la encuesta de satisfacción del personal y su realización. Se han definido procesos, formularios e indicadores por líneas de actividad, desarrollando un nuevo Sistema de Información Educativo Asistencial.

Una apuesta decidida por la calidad acreditada añadiendo a los reconocimientos ya logrados (entidad prestadora de servicios de calidad de la Consejería de Igualdad, y la auto evaluación en el modelo de calidad de Hermanas Hospitalarias basado en EFQM, y la puesta en marcha de acciones de mejora como sistematizar la recogida de necesidades y expectativas de los grupos de interés, incrementar la participación de los usuarios en la toma de decisiones. Así mismo se ha iniciado la elaboración de un cuadro de mando integral.

Un compromiso con el medio ambiente estableciendo política medio ambiental que minimice nuestro consumo energético así como la producción de residuos.

En Voluntariado se ha realizado un esfuerzo relevante en informar del a las personas interesadas y colectivo sensible, así como la presencia y divulgación en internet. Un compromiso con la sociedad bonificando tarifas de servicios actividad a usuarios con necesidades económicas.