Residencia de personas con Discapacidad Psíquica

Descripción

La Residencia de Psicodeficientes está situada en un edificio de reciente construcción dentro del recinto de la Fundación.

Está destinada al tratamiento y rehabilitación psicosocial, en régimen de residencia, de personas con discapacidad intelectual y graves y continuados trastornos del comportamiento. El objetivo es ayudar al usuario/a a controlar su conducta, ser más autónomo, y a reintegrarse en la sociedad, bien en el domicilio familiar o en un recurso apropiado.

Dispone de 45 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. El acceso a la Residencia se realiza mediante resolución del Programa Individual de Atención (PIA) del Servicio de Atención a la Dependencia (SAAD) dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar social (Junta de Andalucía), donde se reconoce el derecho a dicho recurso a la persona usuaria.

Conoce aquí nuestra cartera de servicios

Los profesionales

El equipo multidisciplinar está formado por psicólogos, enfermeros (DUE), psiquiatra, terapeutas ocupacionales, monitores ocupacionales, fisioterapeuta, psicomotricista y cuidadores.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo contactar con los profesionales?

Cada usuario, desde el ingreso, cuenta con un tutor, que se encarga de supervisar las visitas y llamadas de familiares. Al mismo tiempo, el equipo técnico de la residencia está encargado de dar toda la información relativa al usuario/a durante su ingreso a través del teléfono ó en tutorías individualizadas. El horario para contactar con los profesionales a través del teléfono es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

¿Cómo puedo llamar o visitar a alguien ingresado?

Los horarios de llamadas son de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 19:00 horas los fines de semana. Las visitas no tienen horario establecido, dejando libertad a las familias en función de sus necesidades, siempre que éstas sean concertadas de forma telefónica con el departamento de psicología, intentando respetar las actividades terapéuticas y los horarios de comedor.

¿Cómo puedo informarme si tengo acceso?

Puede dirigirse al departamento de Trabajo Social de la Fundación, quien le indicará si hay plazas disponibles y la documentación que necesita.

Cómo acceder

El acceso a la Residencia se realiza mediante resolución del Programa Individual de Atención (PIA) del Servicio de Atención a la Dependencia (SAAD) dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar social (Junta de Andalucía), donde se reconoce el derecho a dicho recurso a la persona usuaria.