Unidad de Día para personas con grandes necesidades de apoyo

Descripción

El centro cuenta con dos unidades diferenciadas según el perfil de los usuarios y en ambas se atiende a personas gravemente afectadas.

Se realiza una atención integral a todos los niveles promoviendo al máximo el nivel de autonomía de los usuarios y potenciando al máximo sus capacidades.

La Unidad de Día 1 dispone de 34 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Los usuarios están agrupados en cinco niveles según el tipo de apoyo que requieran y el nivel cognitivo que presenten. Los grupos de chicos van rotando semanalmente por cada taller existente en la Unidad, con el fin de adquirir y entrenar las destrezas y habilidades necesarias para la ejecución óptima tanto de las actividades de la vida diaria, como de cualquier programa que se entrene en la Unidad.

La Unidad de Día 2 dispone de 35 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Cuenta con tres talleres de actividades terapéuticas/ rehabilitadoras y sala de fisioterapia. Además de la actividad asistencial se diseñan actividades ocupacionales para grupos de tamaño reducido.

Los profesionales

Las unidades cuentan con equipos multidisciplinares formados por cuidadores, fisioterapeutas. trabajadores sociales, pedagogos y psicólogos.

 

Coordinadora, Dña. Salud Jimenez Ballesteros

 

Información

A través de una agenda de comunicación se informa a las familias al inicio de cada curso sobre el taller en que está ubicado su familiar, qué cuidadores son sus referentes, horario, teléfonos de contacto, etc. Así mismo se informa sobre la evolución, la conducta, las actividades realizadas, etc. día a día.

Antes de las vacaciones, se envían a los familiares cartas individualizadas con una serie de recomendaciones a llevar a cabo a varios niveles (fisioterapéutico, conductual, etc.) durante el periodo vacacional.

También se realizan asambleas generales de padres y reuniones ordinarias del AMPA, en las que se realizan presentaciones con información útil para las familias.

Conoce aquí nuestra cartera de servicios

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo contactar con los profesionales?

Los familiares que lo deseen, tan sólo tendrán que llamar a la Fundación e indicar con quién desea hablar.

¿Cómo solicitar una tutoría?

Se recomienda llamar previamente a la Unidad de Día con objeto de concertar una cita o, bien, solicitarla a través de la agenda de comunicación.

¿Qué actividades se realizan con los usuarios en la Unidad de Día?

- Talleres. - Actividades de ocio lúdico- recreativo.

- Actividades de ocio deportivo- terapéutico.

- Sesiones individuales y grupales de fisioterapia.

- Estimulación Sensorial.

- Educación física adaptada.

- Sesiones de Pastoral.

- Juegos y Dinámicas.

- Atención Psicológica.

- Atención Social.

- Etc.

¿Cómo puedo pertenecer a la Asociación de Padres (AMPA)? ¿Qué beneficios me reporta?

Pagando la correspondiente cuota anual en la entidad bancaria y número de cuenta que se le indique. Una vez abonada, habrá que entregar el recibo bancario al centro para que éste se lo facilite a la tesorera del AMPA. Los beneficios que reporta el abono de la cuota anual es el acceso gratuito a las actividades de ocio que abona el AMPA.

Cómo acceder

El acceso a la Unidad de Día es a través de resolución de PIA (Plan Individualizado de Tratamiento) emitido por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.