27 de diciembre de 2016

Proyecto Corazones Solidarios

Colaborando en la construcción de un mundo más sano y feliz

La pasada semana, Fundación Purísima Concepción firmó el acuerdo de Colaboración del “Proyecto Corazones Solidarios”. Una idea que nace del Voluntariado Reiki perteneciente a la Asociación Reiki y Salud de Granada. El pasado año ya realizaron sesiones de Acompañamiento con esta práctica a nuestros usuarios de Unidad de Día y Centro Ocupacional. Tras la experiencia tan positiva percibida tanto en las Personas Usuarias como en el Voluntariado -que han prestado siempre un servicio de bienestar hospitalario-, se ha querido continuar ampliando la cobertura a toda la Fundación.

 

El Reiki es una Terapia Reconocida por la OMS que consiste en un sistema de equilibrio de la energía con fines físicos y emocionales. Alcanza el bienestar emocional y físico de los usuarios, se desarrollan técnicas de relajación adaptadas, promoviendo el equilibrio, reduciendo el estrés, la ansiedad, facilitando el sueño, dolencias físicas, etc.. Es un sistema de Sanación Natural, sin efectos secundarios o colaterales, complementaria a la medicina convencional y nunca sustitutoria de ésta.

 

Es una técnica fácil de aprender, para todas aquellas personas que quieran conocer el sistema para ellas mismas, para compartirlas con los familiares, o en éste caso para pertenecer al Voluntariado y al “Proyecto Corazones Solidarios”, un plan desde el corazón para el corazón.