21 de mayo de 2020

Objetivo conseguido

Profesionales y padres de nuestros usuarios, a través de las AMPAS del centro, han sido clave en el cierre de la campaña #DondeComenDosComenTres

Hace justo dos semanas lanzábamos, a través de la página www.di-capacidad.es, el reto #DondeComenDosComenTres, con el fin de dar respuesta a las necesidades básicas de alimentación de las familias de usuarios de la Fundación en situación de vulnerabilidad.  

A pesar de que los dispositivos diurnos de la Fundación que permanecen cerrados por el estado de alarma, los profesionales de la Fundación siguen realizando un trabajo diario con los usuarios del colegio, centros ocupacionales y centros de día.  Gracias al uso de medios telefónicos y telemáticos se ha mantenido la continuidad en la asistencia integral a todos los usuarios en sus domicilios. A través de los contactos, se está detectando a algunas familias que empiezan a encontrarse en una situación de gran vulnerabilidad. En ese momento se pone en marcha el equipo de trabajo social que, junto con los profesionales de cada dispositivo, guían a las familias en la tramitación de las ayudas que pueden solicitar ante la administración u otras entidades. En esos primeros momentos se ofrece a las familias una ayuda de alimentos que pueda a cubrir sus necesidades hasta conseguir que asuntos sociales se haga cargo de la situación.  

Dado que cada semana van apareciendo nuevos casos en las familias con las que contactamos, la Fundación lanzó el pasado día 7 de mayo una campaña de dos semanas para captar fondos y poder hacer frente a estas situaciones.  

Una vez finalizado el período de aportaciones se ha comprobado, una vez más, la respuesta generosa y rápida de la comunidad hospitalaria. Estos días se han recaudado más de 3.300€ con las aportaciones realizadas.  

Queremos gradecer a todas las personas que han realizado una aportación y su desinteresada respuesta. Especialmente agradecidos a todos los familiares de nuestros usuarios que, a través de las AMPAS de Colegio, Unidad de día y Centro Ocupacional, han aportado más del 80% de lo recaudado.  

Con estos fondos se realizarán la semana que viene varias actuaciones con familias y nos aseguramos que podemos seguir respondiendo a las nuevas necesidades que surjan. 

Hace unas semanas os agradecíamos vuestra colaboración en el reto de comprar una silla de ruedas eléctrica para uno de nuestros usuarios, y hoy la comunidad de hermanas y la dirección del centro os damos a todos GRACIAS y mil gracias por ayudarnos a dar respuesta a las personas más frágiles de la Fundación, sin vuestra colaboración estas acciones serían imposibles.