07 de mayo de 2020

Nuevos retos #DondeComenDosComenTres

Garantizando alimentación a las familias que lo necesitan

Nuestra página www.di-capacidad.es, creada para dar respuesta a necesidades que van más allá de nuestra oferta educativa, rehabilitadora y asistencial, nos une en el sentimiento compartido de ayuda a los demás, en diferentes causas y necesidades sociales.   

Adaptándonos a la actualidad cambiante, desde esta plataforma, Fundación Purísima Concepción lanza campañas y retos que, gracias a todas las personas que colaboran solidariamente, se van haciendo realidad. Así es como tras dos meses se ha conseguido la silla de movilidad reducida eléctrica que tanto necesitaba nuestro usuario Ayoub.  Gracias a la colaboración de todos los que formamos parte de nuestra familia hospitalaria, entre todos, hemos conseguido iluminar la mirada y la vida de Ayoub, con un elemento que le ayudará a ser “más libre”.  

Y, seguimos adelante. La situación de confinamiento, de distancia y cuidado social provocada por la crisis sanitaria de Covid-19, nos interpela a abrir la mirada hacia las nuevas necesidades surgidas en las personas que atendemos en el centro. En estas circunstancias excepcionales nos surge un nuevo reto, ofrecer apoyo específico para garantizar la alimentación de familias de usuarios que lo necesitan. La semana pasada comenzamos esta acción enviando, a través de la Comandancia de la Guardia Civil, un primer envío de alimentos a la familia de uno de nuestros usuarios.  

Dado que cada semana aumenta el número de familias vulnerables que detectamos, y para poder ayudarles durante el tiempo que tardan en dar respuesta los servicios sociales habituales, queremos lanzar el reto de obtener recursos suficientes para poder atender a varias familias de usuarios que nos han demandado urgentemente esta ayuda. Junto con nuestra empresa de cocina, SERUNION, queremos confeccionar una serie de cajas de alimentos que pueda ayudar a estas familias en estos momentos tan complicados. 

Contamos contigo en este momento crítico para cubrir las necesidades básicas de alimentación para estas familias de nuestros usuarios. Puedes realizar tu aportación solidaria en la pestaña SOS de www-di-capacidad.es o ingresando en ES76 0049 6729 28 2116117283 (Santander)