28 de noviembre de 2019

Cuando los Reyes Magos vienen cargados de solidaridad

Como cada año en estas fechas, para propiciar un sistema de valores sociales acordes con la sostenibilidad ambiental e impulsar programas de educación en este medio a toda la Comunidad Hospitalaria, recibimos el Ecoparque móvil de Inagra. Un vehículo adaptado para reciclar o reutilizar residuos tan diversos como los móviles, CDs, radiografías, baterías o aerosoles... En definitiva, residuos no voluminosos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales de la vía pública.  

Este año más especial si cabe, pues tras una recogida interna de juguetes, cuentos y libros juveniles por parte de usuarios y colaboradores, la entrada del edificio Integra se ha llenado de ilusión, la que se espera reciban los niños y niñas que asisten durante el año a las clases de apoyo y actividades educativas que se realizan en las instalaciones de la Parroquia Jesús Obrero. Todo lo recogido será destinado a la Asociación Almanjáyar en Familia ALFA. El resto de colegios de la provincia que reciban el Ecoparque móvil tendrán hasta el 20 de diciembre para llenar de alegría y algarabía los espacios de la de la zona Norte.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada promueve esta campaña con motivo de la llegada de la Navidad. La presentación de la campaña ha sido en las instalaciones de Fundación Purísima Concepción participando la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, el vicepresidente de ALFA, Manuel Maldonado, y representantes del consejo de dirección de Hermanas Hospitalarias en Granada.

Se ha destacado la importancia de concienciar a todas las personas en la solidaridad con los que menos tienen, y más en épocas donde el consumismo se acrecienta.

Este  gran contenedor con el que cuenta el Ayuntamiento de Granada para facilitar y animar a la recogida y correcta eliminación medioambiental, ha sido visitado por grupos de todos los recursos. Mañana habrá más grupos, hasta las 12.30h, para acercarse al reciclaje y la reutilización. 

Agradecemos a Inagra y al Ayuntamiento de Granada este tipo de proyectos que benefician a toda la sociedad, y cómo no, a los Reyes Magos que han hecho que hoy la SOLIDARIDAD se escriba con mayúsculas.