03 de enero de 2019

Enredados

Red ODÖS: Apoyo a madres y niños en situación de vulnerabilidad

Mujeres acompañadas de menores o incluso, en los últimos meses de gestación, en situación de vulnerabilidad, es el objetivo directo de la realidad a la que se da respuesta desde RED ODÖS “red solidaria de atención a personas en situación vulnerable”.

Desde hace algo más de un año que Fundación Purísima Concepción forma parte de la red de colaboración entre diferentes organizaciones que trabajan coordinadamente en todo el territorio nacional para cubrir la atención integral que necesitan con multidisciplinares muy variados y sostenidos en el tiempo.

Desde Hermanas Hospitalarias Granada este año y coincidiendo con la cercana fecha de los Reyes Magos, se aporta al Centro que se encuentra en Córdoba, ropa para bebes, niños y mujeres recogida en la campaña solidaria interna que se hizo en la Fundación, y los juguetes que donó el AMPA Arabuleila de la Escuela Infantil Arco Iris de Churriana de la Vega a los que estamos especialmente agradecidos.

Hoy se ha vuelto a visitar las instalaciones, haciendo entrega del material e intercambiando información para poder seguir trabajando en un proyecto de accesibilidad cognitiva para las estancias, que facilite y mejore la comunicación y les pueda hacer más fácil la adaptación a estos espacios.

El centro que acoge a estas mujeres y niños, dispone de inmejorables y confortables instalaciones que permite de forma progresiva generar espacios de seguridad y confort. Gran equipo humano formado e implicado garantiza el éxito de este proyecto pionero.