27 de abril de 2018

Comprometidos con la RED ODÖS

Apoyo a madres y niños en situación de vulnerabilidad

Mujeres acompañadas de menores o incluso, en los últimos meses de gestación, potenciales víctimas de trata que carecen de protección, y para las que no existe una atención integral, es la realidad a la que se da respuesta desde RED ODÖS “red solidaria de atención a la salud mental de personas en situación vulnerable”.  

Consiste en una Red de entidades trabajando coordinadamente en todo el territorio nacional ofreciendo a las mujeres y sus hijos, apoyos multidisciplinares muy variados y sostenidos en el tiempo.

Desde Hermanas Hospitalarias Granada se ha querido aportar un granito de arena llevando ropa para bebes, niños y mujeres al Centro que se encuentra en Andalucía y que acoge a las primeras mujeres y niños que reciben los primeros apoyos de este proyecto.

Se visitaron las instalaciones e intercambiaron información para poder seguir trabajando, ofreciendo  un proyecto de accesibilidad cognitiva para las estancias, que facilite y mejore la comunicación y les pueda hacer más fácil la adaptación a estos espacios.

El centro dispone de inmejorables y confortables instalaciones que permitirá de forma progresiva generar espacios de seguridad y confort a las mujeres y sus hijos Este proyecto pionero lleva detrás un equipo humano formado e implicado que garantizará el éxito de esta iniciativa.

 

Enhorabuena a todos en estos primeros pasos.