29 de mayo de 2017

Agradecimiento

Hacemos entrega en Vietnam de parte de lo recaudado con el proyecto #Dicapacidad

Las Hermanas Hospitalarias llevan 27 años desarrollando una labor de apoyo a la población infantil más vulnerable de Vietnam. A día de hoy, llevan a cabo esta labor en las comunidades de CHU HAI, HO NAI, HO CHI MIN, XUAN HUN, TA PAO y LAC AN. En estos centros las Hermanas atienden a niños huérfanos y abandonados con algún tipo de discapacidad. Además, disponen de residencias para hijos de familias campesinas para que puedan acceder a centros de educación públicos, así como de guarderías para familias humildes trabajadoras.

La Fundación Purísima Concepción con la campaña #dicapacidad busca recaudar 6000€ para la obtención de medios de rehabilitación, medicación y alimentación para estos menores que viven en situación de desprotección, con la intención de ayudar a equipar estos centros con mejores medios cubriendo parte de las necesidades existentes.  

Nuestra compañera y Directora del Colegio, Inmaculada Garrido, ha tenido ocasión de hacer entrega del 50% de la cantidad que esperamos poder completar pronto, además de i-pad para facilitar los procesos de enseñanza. Esto no hubiera sido posible sin toda la colaboración de las personas que han aportado un granito su arena, a las cuales agradecemos inmensamente su ayuda desinteresada.

Es una realidad que la infancia en Vietnam es un colectivo particularmente desprotegido, con un tercio de los niños menores de 5 años padeciendo atrofia debido a la desnutrición crónica. Por eso esperamos completar la meta que nos propusimos para su realidad sea un poco más fácil. www.di-capacidad.es